Aumenta tu musculatura de buen modo

Tips Fitness

Aumenta tu musculatura de buen modo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 23 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aumenta tu musculatura de buen modo.  Porque es importante que sepas cómo lograr este objetivo de modo sano y responsable.

Debes saber que ganar músculo de la manera correcta tiene que ver, en un principio, con tener una rutina consistente. No obstante, si quieres más después de un entrenamiento consistente, no debes perder el ánimo. Para asegurarte de que tus músculos están obteniendo el máximo beneficio de un entrenamiento y estás ganando músculo de la manera correcta, debes considerar lo siguiente:

Come bien: El aumento del tamaño del músculo requiere energía y esta proviene de una dieta bien equilibrada que proporcione las calorías adecuadas. La dieta debe consistir en alimentos como verduras, frutas, proteínas, granos y productos lácteos. Come por lo menos la mitad de los granos integrales para evitar demasiados alimentos procesados. Bebe más agua que cualquier otro tipo de bebidas cargadas de azúcar, siempre. Además debes saber que las vitaminas y minerales también ayudan al cuerpo a producir las hormonas esenciales para el crecimiento y el desarrollo muscular.

Cantidades apropiadas de alimento: la cantidad de calorías que consumes debe estar directamente relacionada con el nivel de forma física y actividad (es decir, una persona muy activa requiere más calorías que una persona sedentaria).

Sueño reparador: tus músculos necesitan recuperarse y el sueño es fundamental. Tampoco serás capaz de rendir bien en los entrenamientos si no has descansado lo suficiente.

Recarga músculos: los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos deben consumirse en un lapso de 2 horas después del ejercicio. Después de una sesión de entrenamiento, tu cuerpo necesita  los ladrillos básicos (hidratos de carbono, proteínas y grasas) para reparar y remodelar los músculos. Los carbohidratos son la fuente de energía preferida del cuerpo. Antes de un entrenamiento ayudarán a tus músculos a sostener períodos más largos de ejercicio. Las fibras musculares rotas requieren 72 horas para sanar completamente.

Menos ejercicio cardiovascular: el cardio nunca debe ser eliminado por completo, ya que es crucial para derretir la grasa, pero si tienes problemas para ganar músculo, reduce la cantidad de entrenamiento cardiovascular y observa cómo crecen tus músculos.

El cumplimiento de un programa de entrenamiento de resistencia estimula el músculo para aumentar su tamaño. Además de aumentar el tamaño muscular el entrenamiento de resistencia mejora la fuerza del músculo y la salud del hueso y puede mejorar el rendimiento deportivo. Los beneficios del entrenamiento de resistencia son importantes tanto para los hombres como para las mujeres porque los ayudarán a mantenerse sanos y a compensar el proceso natural de envejecimiento