Contracciones en el embarazo: ¿cuándo debo irme a la clínica?

Tips Saludables

Contracciones en el embarazo: ¿cuándo debo irme a la clínica?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 23 febrero, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos: ¿Cuánto tiempo hay que esperar cuando se tienen las primeras contracciones? Si tienes dudas te descubrimos cuándo es el mejor momento si eres primeriza o ya has tenido un bebé anteriormente.

A medida que se va acercando la considerada como fecha probable de parto (que como de buen seguro sabrás, consiste en la fecha aproximada del día en que podría producirse el parto, atendiendo a factores como la fecha de última regla y momento de la concepción), muchas son las dudas, miedos y temores que asaltan al futuro mamá y papá.

Dudas y nerviosismo

Estas dudas son aún mayores cuando nos encontramos ante padres primerizos, que van a tener su primer bebé y que nunca antes se han enfrentado a una situación y una etapa en su vida tan importantes (y esperadas).

En su gran mayoría, la mayor parte de las dudas tienen relación con el momento del parto, y en definitiva todo lo relacionado con él: desde los síntomas o señales que pueden alertar de que éste se acerca, hasta qué elementos o cosas debemos coger antes de ir al hospital.

En este sentido, cuando la embarazada comienza a tener las primeras contracciones es habitual que surjan un montón de preguntas, siendo la más habitual cuándo sería el mejor momento para acudir a la clínica.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a la clínica al tener contracciones?

Si eres primeriza: Se aconseja acudir al hospital o clínica cuando las contracciones sean regulares y crecientes en intensidad cada 5 minutos durante más de 1 hora.
Si ya has sido madre: En estos casos es mucho más probable que el parto sea mucho más rápido. Por tanto, se aconseja acudir al hospital cuando las contracciones se tengan cada 10 minutos.
Debes tener en cuenta que la frecuencia de las contracciones se cuenta desde que se inicia o comienza una contracción hasta el momento en el que empieza la siguiente.

 

¿Qué podemos hacer al principio?

Hay veces que, sobre todo al principio de comenzar las contracciones, se produzcan falsas alarmas, especialmente cuando aunque éstas sean regulares (se presenten cada 25 o 20 minutos por ejemplo), a medida que la mujer se encuentra en reposo tienden a espaciarse en el tiempo o o incluso pueden llegar a desaparecer.

Por ello la mayoría de especialistas recomiendan quedarse en casa y tratar de mantenerse lo más entretenida posible, estando eso sí pendientes de los síntomas y otras señales que puedan producirse.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones