Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 22 mayo, 2019
Hoy en ViveZana.com: ¿Cómo trabajar tus muslos? No te pierdas esta listado de ejercicios apropiados para tener unos muslos soñados.
Sentadillas
Para que lo sepas, son uno de los mejores ejercicios que tonifican los muslos y también las piernas. La básica comienza parada, con los pies un poco separados. Extiende los brazos para adelante y flexiona la rodillas. Empuja con el trasero hacia atrás como si te fueras a sentar hasta que los muslos queden en línea paralela al piso, siempre con los brazos extendidos hacia adelante. Mantén durante unos segundos la posición y desarma. Debes realizar diez repeticiones seguidas y descansar un minuto. Repite otras diez veces hasta que domines la técnica.
Zancadas
Te contamos que la zancada básica es de pie con la espalda recta, el pecho hacia afuera, mirando al frente y con los hombros alineados. Los brazos descansan a los laterales del cuerpo. Da un paso hacia adelante primero con la pierna derecha y dobla las rodillas hasta que la izquierda toque el suelo. Mantén unos segundos y regresa lentamente a la posición inicial.
Repite ahora con el paso dado por la pierna izquierda y la rodilla derecha que toque el suelo. Alterna una vez con cada una, hasta completar diez repeticiones. Descansa un minuto y vuelve a hacer diez más.
Levantamiento de piernas
Así se realizan bien: Acostada sobre el lado derecho, el codo derecho se apoya en el suelo y la mano sostiene la cabeza a la altura de la oreja aproximadamente. Levanta la pierna izquierda lo más alto que te sea posible en dirección hacia el techo. Lleva lentamente la pierna a la posición inicial sin tocar las rodillas en lo posible. Realiza diez repeticiones sin parar, descansa y haz otro grupo de diez. Recuéstate sobre tu costado izquierdo y reitera el ejercicio con la pierna derecha. Una variante a este ejercicio puede ser colocar pesas en los tobillos o subir y bajar en “escalera”, con descansos intermedios.
Extensiones
Para que funcionen bien debes estar acostada boca abajo y extender bien las piernas hacia atrás. Descansa los brazos a los costados del cuerpo o también los puedes dejar extendidos hacia adelante. Ayudándote con los músculos de los glúteos extiende y eleva las piernas hacia arriba. Mantenlas rectas unos segundos y bien despacio regresa a la posición del comienzo.
Debes realizar dos series de diez repeticiones cada una.