Video: Conoce el poder de la sentadilla curtsy para tu entrenamiento de tonificación

Tips Fitness

Video: Conoce el poder de la sentadilla curtsy para tu entrenamiento de tonificación

Publicado por: admin

Fecha: 21 junio, 2023

Cuando se trata de fortalecer y tonificar los músculos de las piernas y los glúteos, la sentadilla curtsy es un ejercicio altamente efectivo que vale la pena agregar a tu rutina de entrenamiento. Además de brindar resultados visibles, este movimiento desafiante ofrece beneficios significativos para mejorar la fuerza y la estabilidad de la parte inferior del cuerpo. En este artículo, te explicaremos en qué consiste la sentadilla curtsy y cómo puede ayudarte a alcanzar tus metas de fitness.

La sentadilla curtsy es una variante de la sentadilla tradicional que se enfoca en trabajar los músculos de las piernas, los glúteos y los músculos estabilizadores de la cadera. Para realizar este ejercicio, comienza de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Luego, cruza una pierna detrás de la otra en un ángulo diagonal, llevando la pierna de atrás hacia un lado del cuerpo. A continuación, flexiona las rodillas y baja el cuerpo hacia el suelo, manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído. Finalmente, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna opuesta.

Los beneficios de la sentadilla curtsy

La sentadilla curtsy ofrece una serie de beneficios notables. En primer lugar, fortalece los músculos de las piernas, incluyendo los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, lo que puede mejorar la estabilidad y el rendimiento en actividades cotidianas y deportivas. Además, al requerir una mayor activación de los músculos estabilizadores de la cadera, la sentadilla curtsy ayuda a mejorar la postura y prevenir lesiones en la parte baja de la espalda. Por último, este ejercicio desafía el equilibrio y la coordinación, lo que contribuye a un cuerpo más ágil y funcional.

Si deseas incluir la sentadilla curtsy en tu rutina de entrenamiento, es recomendable comenzar con un peso corporal y luego ir añadiendo resistencia a medida que te sientas más cómodo. Puedes utilizar mancuernas o una barra para incrementar la intensidad. Realiza de 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones por pierna, descansando adecuadamente entre cada serie. Recuerda mantener una buena técnica durante todo el ejercicio, prestando especial atención a mantener el equilibrio y no dejar que la rodilla de la pierna frontal se extienda más allá de los dedos del pie.

La sentadilla curtsy es un ejercicio efectivo y desafiante que puede brindarte excelentes resultados en términos de fuerza, tonificación muscular y estabilidad. Al incorporar este movimiento a tu rutina de entrenamiento, estarás fortaleciendo los músculos clave de tus piernas y glúteos, mejorando tu postura y aumentando tu equilibrio y coordinación.

¡Sigue aquí las instrucciones de nuestra coach!

 

¿Quieres más ideas para entrenar desde casa? No dejes de ejercitarte con nuestra app ZanaFit, donde encontrarás nuestros programas y rutinas completas. Ingresa aquí y únete al reto power.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones