5 tips para embarazo saludable

Tips Saludables

5 tips para embarazo saludable

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 20 diciembre, 2017

Hoy en ViveZana.com te contamos cuáles son los consejos más apropiados a seguir para tener un embarazo saludable.

¡Atención!

 

1. Viste ropa cómoda, evitando aquellas que, por compresión, impidan o dificulten la circulación sanguínea de las piernas o abdomen y los movimientos del feto:
 Ten especial cuidado con las medias y calcetines, que no tengan bandas elásticas compresivas. Utiliza zapatos bajos y cómodos, para evitar caídas.
2. Conviene evitar la exposición solar directa, por la posibilidad de producir o agravar una pigmentación facial que se da en embarazadas (cloasma gravídico):

Sin embargo, la luz indirecta del sol (bajo sombrillas, etc) es muy conveniente para el desarrollo fetal.

Además…

3. Los viajes no están contraindicados durante el embarazo, siempre que se tomen precauciones:

No es aconsejable realizarlos a lugares con escasos servicios sanitarios. Consulta qué vacunas y tratamientos preventivos requieres, con antelación suficiente. Hacía el final de la gestación, evita los viajes largos.

4. Siempre que viajes en automóvil, utiliza el cinturón de seguridad:

Úsalo como habitualmente, excepto la cinta inferior, que debe ponerse en la parte inferior de tu vientre, por debajo de tu abdomen. No se debe poner el cinturón alrededor del abdomen, debido a que puede causar lesiones importantes en caso de accidente.

5. Procura no estar en constante contacto con animales (especialmente gatos y roedores):

Debido a que pueden ser transmisores de ciertas enfermedades que conllevan un riesgo durante el embarazo, como la toxoplasmosis. Si tienes contacto con ellos, lava cuidadosamente tus manos. Por lo mismo, evita el consumo de hígado y carnes crudas o poco cocinadas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones