Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 20 noviembre, 2017
Hoy en ViveZana.com te contaremos algo muy importante que probablemente no sabías. Muchos han cometido el error de no lavar bien sus vegetales y frutas antes de consumirlos. Lo que a la larga, puede traer consecuencias perjudiciales para la salud.
No lavar bien tus alimentos puede afectar no solo tu salud sino también tu figura. Los llamados pesticidas y residuos en la comida pueden perjudicar el funcionamiento de la tiroides. Esto afecta negativamente al metabolismo. Cuando la tiroides se ve comprometida quemas menos calorías al día.
Uno de los beneficios de los alimentos orgánicos, es que precisamente no contiene este tipo de pesticidas. Pero sabemos que en el mundo real y práctico, no todo el mundo tiene acceso a este tipo de alimentos. No todos comen comida orgánica, y por eso hoy te entregamos algunos tips para lavar de forma eficiente tus vegetales y frutas.
-Prepara una mezcla de vinagre y agua en una proporción de 1 taza de vinagre a 3 tazas de agua. Puedes agregarle jugo de limón a la mezcla (esta cantidad es al ojo, puede ser la mitad de lo que le pones al vinagre). Esto ayuda muchísimo más a matar las bacterias.
-Para los alimentos con piel lisa como la manzana, tomate, uvas, peras, etc, puedes colocar la mezcla de vinagre en una botella de spray y luego enjuagarla con agua fría para quitarle el sabor. De esta manera, será más fácil limpiarlos y evitará que la piel de las frutas se rompa o se contamine la pulpa.
-Los alimentos con superficie áspera o firme como batata, brócoli, coliflor, vegetales de hojas verdes, papas, fresas y otros alimentos (sin una superficie lisa o suave), son un poco más difíciles de limpiar. Necesitan de un remojo en una mezcla de vinagre y agua de 1 a 3 tazas. Esto asegura que la mezcla ácida mate todas las bacterias.
-Para las hojas verdes como la lechuga o espinaca, separa las hojas individuales para conseguir una limpieza profunda. Después de remojarla, frota las verduras con un cepillo y enjuaga bajo el chorro de agua.
-Recuerda que cuidar tu alimentación es cuidar tu figura y tu salud, somos lo que comemos, por eso hay que prestarle tanta atención y dedicarle el tiempo que se merece. Esfuérzate por lo que quieres, solo así verás los frutos.