¿Qué son los ejercicios de kegel para mujeres embarazadas?

Tips Saludables

¿Qué son los ejercicios de kegel para mujeres embarazadas?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 20 octubre, 2018

Hoy en ViveZana.com …¿Qué son los ejercicios de kegel para mujeres embarazadas?

Estos ejercicios fueron desarrollados por Arnold Kegel, un ginecólogo que encontró en este método la manera de fortalecer los músculos del suelo pélvico, evitando así problemas derivados por trastornos que pueden afectar a la uretra, la vejiga, el útero, el intestino delgado, el recto o incluso la vagina.

Además, los ejercicios de kegel para mujeres embarazadas son ideales para preparar la zona para el momento del parto. Practicarlos con la ayuda de expertos o gracias al autoconocimiento será de gran utilidad. Pero es importante saber identificar los músculos correctos al realizar estos ejercicios, porque es fácil equivocarse.

Por ello, los expertos recomiendan contraer la musculatura como si se hiciera fuerza para aguantar la orina. La cuestión es hacer este ejercicio alternativamente, es decir, aguantar la micción y soltar, lógicamente sin llegar a orinar en ningún momento.

Los beneficios para mujeres embarazadas
Entre los beneficios de que las mujeres embarazadas realicen estos ejercicios se encuentran:
Fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico
La prevención de la incontinencia urinaria, así como de la posible práctica de una episiotomía.
Una mejor recuperación tras el parto.
La reducción del riesgo de sufrir hemorroides
Reducción del riesgo de sufrir prolapsos
La mejora de la circulación de la zona rectal y vaginal.
Aumento del placer sexual.

¿Cómo hacer los ejercicios de kegel?
Los ejercicios de kegel, también conocidos como de contracción del músculo puboxígeo, se realizan de la siguiente forma: primero imaginaremos que tenemos ganas de orinar o que vamos a hacerlo, pero que queremos aguantar la micción. Otra opción para identificar estos músculos antes de empezar el ejercicio es introducir un dedo en la vagina mientras hacemos el ejercicio una y otra vez para comprobar cómo se tensan los músculos desplazándose arriba y abajo.

Estos músculos que se tensionan son los del llamado suelo pélvico y para realizar los ejercicios deberemos mantenerlos apretados durante unos 8 segundos para después relajarlos y repetir el ejercicio unas 10 veces en intervalos de 10 segundos entre ejercicio y ejercicio.

Nunca deberemos realizar estos ejercicios mientras orinamos. Por el contrario, sí podemos realizarnos en cualquier momento y en cualquier lugar, hasta 3 veces al día. ¡No dudes consultar con un profesional si tienes cualquier duda!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones