Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 20 octubre, 2017
Hoy en ViveZana.com nos concentraremos en el running. Se trata de una actividad física particularmente beneficiosa para el cuerpo y el espíritu. Correr permite mantenerse y mejorar la función cardíaca. El corazón se hace más fuerte y el ritmo cardíaco mejora. Tras varias semanas de práctica, el corazón va más lento en reposo y también durante el esfuerzo.
Gracias al running, el metabolismo se acelera. Se quema un mayor número de calorías, se reduce la cantidad del colesterol malo, y se favorece el correcto funcionamiento del cuerpo. La actividad permite mantenerse en una salud óptima, pero igualmente alcanzar y mantener un peso correcto. La masa grasa se transforma en músculos, la silueta se ve reafirmada y la resistencia al esfuerzo mejora cada día.
Además de los diferentes beneficios para el cuerpo, el running es excelente para el espíritu. Gracias a la secreción de endorfinas, el riesgo de depresión se reduce, al igual que el estrés y la ansiedad. El sueño mejora y el bienestar general se beneficia en todas sus fases.
Antes de comenzar a correr, es fundamental tomar ciertas precauciones, sobre todo si nunca se ha practicado deporte. Si se tiene más de 50 años, se recomienda acudir previamente al médico, con el fin de obtener su acuerdo y recibir algunos consejos antes de comenzar a correr.
Las personas más jóvenes y con mejor forma física, basta que tomen algunas precauciones de sentido común. Los primeros días, no conviene ir más allá de las posibilidades personales. Si nunca se ha corrido, se aconseja correr 5 minutos, después seguir caminando otros 5 minutos, y repetir dos veces este ejercicio.