¿Qué frecuencia de entrenamiento debo tener?

Tips Fitness

¿Qué frecuencia de entrenamiento debo tener?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 20 julio, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¿Qué frecuencia de entrenamiento debo tener? No dejes de conocer la respuesta a esta pregunta tan típica.

No es un misterio. Y lo cierto es que la respuesta es que dependerá de la experiencia y el nivel del sujeto en el entrenamiento de fuerza y de sus necesidades específicas. Indicar que un tipo de frecuencia es superior a otra es un error, ya que habría que adaptar esa rutina al sujeto en cuestión.

Porque, si bien es cierto que reducir el volumen de entrenamiento (número de series realizadas en una sesión de entrenamiento) y aumentar la frecuencia puede ser más beneficioso para la hipertrofia muscular, podemos ir variando nuestra frecuencia de entrenamiento por grupos musculares teniendo en cuenta que los ciclos de entrenamiento se tienen que encontrar en un contexto planificado.

Debes recordar que no en todo momento se van a tener que mantener frecuencias altas de entrenamiento, sino que de las frecuencias bajas también se pueden sacar beneficios.

Lo que nunca debes olvidar es que, en resumen, los entrenadores, profesionales del entrenamiento y sujetos que entrenan fuerza con el objetivo ganar masa muscular pueden utilizar tanto frecuencias altas como frecuencias bajas de entrenamiento, siempre que ambas se sitúen dentro de un programa de entrenamiento periodizado. ¿Te quedó claro?

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones