Ejercita mejor tus gemelos

Tips Fitness

Ejercita mejor tus gemelos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 20 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Ejercita mejor tus gemelos. A continuación te entregamos algunas recomendaciones para hacerlo del mejor modo posible.

Caminata de puntillas: el simple hecho de andar de puntillas, con los talones elevados y caminando sólo con el apoyo de los dedos y parte delantera del pie, nuestro gemelo debe contraerse constantemente, siendo por ello un buen movimiento para realizar en casa, sin equipamiento.


Elevación de talones en máquina: en el gimnasio podemos desarrollar ejercicios en máquina, ya sea de pie o sentados, cargando las respectivas máquinas con el peso deseado y elevando los talones en cada repetición, posicionándonos de puntillas.


Elevación de talones con barra: imitando el movimiento que realizaríamos en máquina, podemos cargar una barra en nuestros hombros para realizar elevación de talones de pie con carga o bien, si colocamos la barra o discos en nuestras rodillas, ejecutar el mismo movimiento sentados.


Extensiones en prensa de piernas: otra opción para trabajar en el gimnasio es realizar en máquina de prensa de piernas extensiones, ejecutando el gesto de punta- talón.

El músculo gastrocnemio, también llamado musculus gastrocnemius y popularmente gemelos, por estar separado en dos mitades, está situado en la región posterior de la pierna y es el músculo más superficial de la pantorrilla.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones