Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 20 abril, 2018
Hoy en ViveZana.com te contaremos qué no debes hacer si eres una mujer fitness.
1.¿Pesas?
Uno de los principales ‘temores’ a la hora de acudir al gimnasio es pensar que, por coger unas pesas, vamos a convertirnos en Schwarzenegger y desarrollar unos horribles músculos… Nada más lejos de la realidad. Salvo que recurras a complementos prohibidos como anabolizantes, coger unas pesas no hará que multipliques tus músculos.
2. Repeticiones excesivas
El primer día en el gimnasio nos dan una tabla de ejercicios y la repetimos hasta el fin de los días. Error. Cada dos semanas hay que variar los ejercicios para que nuestro músculo no se acostumbre. No te canses de preguntar a tu monitor por nuevos ejercicios.
3. Sobre entrenar un grupo muscular
Un error muy frecuente es sobrecargar a un músculo hasta su extenuación. Cuando no dejamos descansar al músculo lo suficiente aparece el catabolismo muscular. Simplificando, esto significa que los músculos se degradan y se consumen para poder hacer frente al agotamiento, produciendo que la piel se ‘descuelgue’ al no encontrar su aposento sobre el músculo.
4. Cuida tu entrenamiento
Por costumbre, las mujeres suelen entrenar piernas y los hombres torso. Pues bien, ni lo uno ni lo otro está bien. Trabajando sólo un grupo muscular lo agotarás antes de tiempo, hay que entrenar el cuerpo como un todo. Abdominales, brazos, espalda, hombros, tríceps. Trabaja todos los grupos musculares y notarás un cambio a mejor.
5. Hacer sólo ejercicios aeróbicos
Otro error muy común es pasar de los ejercicios anaeróbicos y centrarnos únicamente en correr sobre la cinta , la bici estática o hacer spinning. La creencia popular nos hace creer que cuanto más corramos, más tonificados estarán nuestros músculos. Sí… Y no. Prueba a alternar con ejercicios anaeróbicos (sentadillas, curl de bíceps, zancadas) y tu cuerpo lo agradecerá. Y si puedes, prueba métodos que combinen aeróbico-anaeróbico.