Es importante ganar masa muscular

Tips Fitness

Es importante ganar masa muscular

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 19 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Es importante ganar masa muscular. No te pierdas las razones que a continuación te exponemos para apoyar tu vida fitness.

  1. Porque previenes lesiones y quemas calorías
    Aumentar tu masa muscular ayuda a fortalecer los tejidos conectivos, lo que aumenta la densidad ósea. Al hacer esto, estaremos reduciendo el riesgo de lesión y nuestras probabilidades de contraer osteoporosis. Además, el músculo aumenta la tasa metabólica. Cuanto más músculo tenemos, más alta es nuestra tasa metabólica en reposo. Esto significa que sin hacer absolutamente nada, puedes quemar calorías.
  2. Porque mejoras tu calidad de vida: Tanto si realizas ejercicios para ganar fuerza en casa como si lo haces en el gimnasio, debes saber que ganar masa muscular ayuda a tener una mejor calidad de vida: potencia el equilibrio, regula la cantidad de azúcar en la sangre, mejora el sueño y relaja la mente. Un cuerpo que sustituye gramos de grasa por gramos de musculatura es un cuerpo que se convierte poco a poco en la máquina perfecta.
  3. Porque mantiene a raya la grasa: Si trabajas tu musculatura y realizas ejercicios de tonificación, tu cuerpo consume más energía en reposo (elevándose así el metabolismo basal) y puede controlar tu porcentaje de grasa. Un buen trabajo de fuerza no implica trabajarla en exceso todos los días, sino programar un plan de entrenamiento semanal adecuado a tus condiciones físicas, tus preferencias y tus objetivos. Recuerda consultar tus dudas con un entrenador personal o monitor cualificado que te ayude a escoger los ejercicios para aumentar tus músculos que mejor se adapten a tus necesidades.
  4. Porque permite gozar de buena salud a largo plazo: Trabajar la musculatura no es algo de lo que sólo los fisicoculturistas y atletas deberían preocuparse. Para una salud a largo plazo, todo el mundo puede beneficiarse de entrenar para ganar masa muscular. Por esta razón, es importante monitorizar los cambios que logremos midiendo nuestra composición corporal. El análisis de la composición corporal puede dividir su peso en varios componentes: masa muscular, agua, masa ósea, grasa corporal, etc. Esto te dará una idea mucho más clara de cuál es el estado físico y de salud en el que te encuentras.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones