Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 19 enero, 2018
Hoy en ViveZana.com te contamos algunos de los secretos de belleza utilizados por las japonesas.
Las mujeres japonesas no comen alimentos grasos y azucarados, o mucha carne. En lugar de eso, comen más verduras de la familia de las coles llenas de vitaminas, como el brócoli y, por supuesto, mucho pescado rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la producción del cuerpo de los productos químicos inflamatorios involucrados en el proceso de envejecimiento. Muchos lo toman a la ligera, pero uno de los secretos de belleza y salud importantes es precisamente que eres lo que comes.
Probado clínicamente, el té verde posee una gran cantidad de propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Las bellezas japonesas tradicionalmente no sólo bebían muchas tazas de té verde, sino que también aplicaban un concentrado al acné. En Japón todavía beben mucho té verde, y han creado una potente bebida de té verde, Matcha, a partir de hojas de té verde molido. Una taza de té Matcha contiene el mismo nivel de antioxidantes que 10 tazas de té verde y se puede hornear en tortas, se mezclan en batidos y se añade a casi cualquier cosa.
Las Geishas solían utilizar el salvado de arroz para ablandar su piel y pelo bañándose en el agua restante al enjuagar el arroz crudo. Definitivamente funciona, ya que el arroz es un antioxidante y emoliente natural, el arroz ayuda a proteger contra los daños UV, nutre la piel y previene las arrugas. Si buscas una tez impecable, el arroz es la clave.
Las mujeres japonesas no tienen miedo del aceite, y tú tampoco debes tenerlo. Utilizado en Japón para la hidratación profunda y la limpieza, el secreto es evitar el aceite mineral. Las Geishas utilizan aceite de camelia natural en lugar de agua para eliminar el maquillaje y limpiar su piel, y es considerado como uno de los trucos de belleza japoneses más famosos, ayudando a luchar contra los signos del envejecimiento y restaurar la humedad. Uno de los libros más antiguos del mundo, La Historia de Genji, incluso habla de mujeres de la corte japonesa que usaban aceite de camelia para aplicar en su cabello.
Las mujeres japonesas no utilizan muchos productos en una sola vez. En su lugar, tienen una rutina de cuidado de la piel muy estructurada que utiliza productos de belleza muy eficientes con énfasis en el tiempo dedicados a aplicar correctamente, en lugar de la cantidad de cosas que se aplican a la piel. Chizu Saeki, el reconocido gurú japonés en el cuidado de la piel, lo resume en una limpieza matutina, loción (el equivalente a nuestro “tóner”), un suero e hidratante, y todo exactamente igual en para la noche.