Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 18 junio, 2018
Hoy en ViveZana.com queremos responder a una pregunta muy típica. ¿Cómo cambia tu cuerpo con una semana de ejercicio?
Te contamos que cuando empezamos a practicar alguna rutina de ejercicio, lo primero que deseamos es ver resultados inmediatos, y a pesar de que no es así, podemos ver cambios en el cuerpo tras una semana de ejercicio.
De acuerdo con un estudio publicado por University of British Columbia, desde la primera semana de ejercicio, el ritmo cardiaco se estabiliza y la condición física mejora considerablemente.
Más energía
El ejercicio aporta energía al organismo, activa las hormonas y los neurotransmisores que logran sensación de bienestar.
Menos dolor
Después de practicar actividad física por primera vez, podemos sentir dolores en músculos y articulaciones; después de una semana de rutina, el cuerpo se acostumbra y estas molestias reducen.
Menor grasa corporal
Cada que hacemos ejercicio quemamos calorías y eliminamos grasa corporal. Desde la primera semana se notarán los cambios.
Descanso placentero
Así como aporta energía, el ejercicio también ayuda a combatir el insomnio. La actividad física reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, es una sustancia que libera el organismo por estrés e impide el descanso.
Si todos estos cambios en tu cuerpo se presentan después de una semana de ejercicio, ¡imagínate si continuas la rutina! Además de lucir más atractiva, tu salud dará un giro de 180 grados.