Aprende ejercicios de mindfulness

Tips Saludables

Aprende ejercicios de mindfulness

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 18 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aprende ejercicios de mindfulness. Para eso te contaremos cuáles son algunos de sus maravillosos beneficios.

  1. Gestión del estrés: El estrés y la ansiedad no desaparecen porque la vida sigue poniendo pruebas y nosotros seguimos generando pensamientos que nos estresan, sin embargo, la práctica de mindfulness ayuda a mejorar nuestra relación con esas sensaciones y con las fuentes de las mismas.
  2. Mejora de las relaciones: La práctica de atención plena cuando nos relacionamos con gente mejora la experiencia y nos ayuda a mantener una escucha activa, a no alimentar nuestro parloteo interno y a comprender mejor qué puede estar ocurriendo dentro de la otra persona.
  3. Identificación de las emociones: El mindfulness nos enseña a observar y nos capacita para notar lo que ocurre a todos los niveles. Notamos nuestros pensamientos, las emociones que se desencadenan, qué sensaciones tenemos y de dónde han salido.
  4. Bienestar laboral: Normalmente las responsabilidades nos pesan como obligaciones y tratamos de sacar adelante el trabajo a base de fuerza de voluntad y de repetirnos que «tenemos que hacerlo». La atención plena ayuda mucho a notar cuando algo está lastrando y cuál es la tendencia para afrontar esa situación.
  5. Mejora en el descanso: Con la práctica se desarrollan técnicas de relajación y permite que las preocupaciones pasen de largo.
  6. Felicidad. ¿Te ha pasado alguna vez que estás teniendo un día tan feliz que se pasa volando, y cuando te quieres dar cuenta ya ha terminado? Esta práctica te ayuda a tener consciencia dela felicidad, sobre todo del ahora.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones