Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 18 abril, 2018
Hoy en ViveZana.com te invitamos a que conozcas los mejores suplementos alimenticios. No te pierdas esta interesante nota.
Tomar suplementos con aminoácidos aporta más y mejor cantidad de estos al cuerpo que los alimentos comunes. Además, tomarlos en polvo es mucho más efectivo a la hora de recuperar y aumentar tu musculatura, ya que, al ser diluidos en agua, pasan mucho más rápido a través del sistema digestivo, lo que hace que llegue en menos tiempo al músculo.
Si levantas pesas en el gimnasio o eres deportista, lo recomendable es tomar 5 g de aminoácidos extra al día durante y después de entrenar. Durante, para que protejas al músculo y después debido a que los primeros 45 min. siguientes al terminar tu entrenamiento, el músculo absorbe y pide más nutrientes.
En resumen, los aminoácidos en polvo ayudan a la reconstrucción muscular y llegan muchísimo más rápido que si comieras pollo que tarda unas horas en absorberse, por ejemplo.
Los más recomendable, es tomar suplementos de aminoácidos llamados BCAA. Este suplemento contiene 3 tipos de aminoácidos diferentes.
Principalmente, las proteínas tienen una función de complemento a la nutrición de los seres humanos. También, es vital para acelerar el metabolismo cuando se quiere perder peso, ya que, cuando tomas proteínas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesarlas, lo que hace que tu metabolismo se active y trabaje bastante para digerirla.
En otros casos, las proteínas son utilizadas por personas que quieren ganar masa, debido a que ayuda en la reconstrucción del músculo por su contenido de aminoácidos, sí, las proteínas contienen un poco de aminoácidos. Además de esto, el músculo está compuesto en parte con proteína. Si haciendo pesas, rompes una fibra hecha parcialmente de proteína, lo lógico es reponerlo con este mismo nutriente.
Otro beneficio de las proteínas en polvo es que, al igual que los aminoácidos, son digeridas más rápido y llegan al músculo en menos tiempo. Además, por su característica de complementar la nutrición, puedes usarlas para saciar el antojo y el hambre.
El modo correcto de tomarlas es como merienda o colación entre las comidas, después de entrenar y antes de dormir. Estas últimas 2, es con el fin de recuperar y nutrir mejor al músculo.
Existen otros suplementos para lograr un cuerpo de acero, pero estos 2 son básicos para tener un buen físico.