¡Comer porotos verdes hace bien!

Tips Nutrición

¡Comer porotos verdes hace bien!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 18 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: ¡Comer porotos verdes hace bien! No te pierdas los beneficios de este exquisito y saludable alimento.

Para que lo sepas, los beneficios nutricionales de los porotos verdes son difíciles de discutir. Estas verduras deliciosas y crujientes son bajas en calorías y grasas y no contienen colesterol. Su contenido de fibra es muy alto, y también proporcionan una buena parte de los requerimientos diarios de proteína.

También te contamos que actúan como una fuente fácil para obtener vitaminas como A, C, K, B6, y ácido fólico. En cuanto a los minerales, los porotos verdes son una buena fuente de calcio, silicio, hierro, manganeso, potasio y cobre.

Además, los porotos verdes proporcionan una gran cantidad de nutrientes; además de ser un alimento versátil y delicioso para utilizar en muchas recetas diferentes.

¡Te damos tips para prepararlos!

-Lo ideal para conservar la máxima cantidad de fitonutrientes, vitaminas y minerales que promueven la salud y que se encuentran en los porotos verdes, se recomienda cocinarlos al vapor durante máximo 5 minutos. De esta manera se resalta su sabor y proporciona la humedad necesaria para que queden tiernos, al mismo tiempo que conservan su color verde brillante.

-Además debes saber que lo mejor es cocinar los porotos verdes enteros para asegurar una cocción uniforme.

-También puedes comerlos en las ensaladas o salteados con un toque de aceite de oliva, champiñones, sal marina y pimienta, e incluso prepararlos en el horno.

-Siempre son  una merienda perfecta, los puedes llevar contigo al trabajo en un envase.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones