Descubre cuándo es mejor hacer ejercicio

Tips Fitness

Descubre cuándo es mejor hacer ejercicio

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 18 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Descubre cuándo es mejor hacer ejercicio. No te pierdas más detalles a continuación…

Es cierto y diversas investigaciones han tratado el tema. Algunas de ellas dicen que es mejor en ayunas, nada más levantarse para ayudar a acelerar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía; otras, que mejor por la noche, para quemar así lo consumido durante el día. Hoy queremos ayudarte a entender cuándo -dependiendo de tus objetivos- es el mejor momento del día para hacer ejercicio. Porque entrenar tiene diferentes efectos dependiendo del momento en que lo vayas a hacer. ¿Sabías todo esto? ¡No te pierdas el detalle!

Cuándo es mejor hacer ejercicio

¿La mejor hora?
Algunas persona prefieren realizar deporte a primera hora de la mañana, mientras otras prefieren al mediodía o por la noche. Ahora bien, algunos estudios parecen afirmar que, dependiendo del objetivo que uno busca, es mejor entrenar a una hora determinada.

Resistencia aeróbica
Las investigaciones sugieren que la resistencia aeróbica, es decir, la capacidad de mantener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible a una intensidad baja y media, se trabaja igual durante todo el día.

Resistencia anaeróbica
La resistencia anaeróbica, que es el esfuerzo de alta intensidad y, por tanto, de corta duración, parece ser mejor trabajarla por la tarde, especialmente después de las 18:00 horas. Al parecer, la temperatura corporal es idónea a partir de esa hora.

Masa muscular
Muchos hombres desean aumentar su masa muscular, algo que debe hacerse sin obsesionarse, porque la vigorexia es un trastorno que pueden presentar algunos individuos cuando entran en el círculo vicioso de obsesionarse con la musculación. Los estudios sugieren que, para aumentar la masa muscular, es mejor a primera hora del día o última de la noche.

Pérdida de grasa
Algunos expertos recomiendan que para entrenar para perder grasa, es mejor hacerlo por la tarde, cuando el metabolismo disminuye. De esta manera, aceleramos el metabolismo de nuevo, lo que ayuda a quemar más calorías.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones