Trucos para entrenar en otoño – invierno

Tips Fitness

Trucos para entrenar en otoño – invierno

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Trucos para entrenar en otoño – invierno. Porque nos parece muy importante orientarte y no permitir que abandones la vida fitness por culpa del frío.

1.-Adiós algodón: En esta época del año debemos apostar por prendas funcionales capaces de mantener el calor y que permitan una transpiración óptima.

2.-Ropa reflectante: No sólo porque al verte de colores animados tu estado de ánimo también se contagiará sino que además te dan seguridad. Nos dotan de visibilidad. Por favor cambia tus mallas de siempre por una malla térmica. Con la caída de las temperaturas, las funciones del riego sanguíneo, tejidos conectivos, tendones y articulaciones se ralentizan considerablemente.

3.-Más precalentamiento: Para que lo sepas, a los músculos les cuesta ponerse en funcionamiento a bajan las temperaturas, les cuesta calentarse, por eso lo recomendable es arrancar con un entrenamiento lentamente y de forma progresiva previo calentamiento. No tengas prisa y acelerar el ritmo poco a poco.

4.- Viva el postcalentamiento: Para evitar que los músculos se endurezcan, es mejor terminar la carrera con uno o dos minutos de marcha lenta.

5.-No respires por la boca: Esto te ayudará a prevenir resfríos y porque el aire aspirado por la nariz se calienta mucho más rápidamente que el tomado por la boca.

6.- Más defensas: Puedes tomar complementos nutricionales, pero también debes cuidar tus hábitos, como por ejemplo: dormir ocho horas, mantener una dieta saludable, y salir a dar paseos para respirar aire fresco.