Consejos para entrenar en primavera

Tips Fitness

Consejos para entrenar en primavera

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com te damos consejos para entrenar en primavera

En compañía
La primavera suele influir de manera positiva en el ánimo y nos apetece más hacer planes con gente. Ya sea en pareja o con amigos, hacer ejercicio acompañada siempre es una buena opción para motivarte. Puedes optar por el running en compañía, por coger la bici con amigos y disfrutar al aire libre, organizar una marcha de senderismo en la montaña para el fin de semana…

Variedad
Una de las ventajas de la primavera es que nos da la opción de tener gran variedad a la hora de elegir una actividad para hacer ejercicio. Podemos alternar el gym con el running, salir con la bici, ir a la montaña, apuntarnos a una partida de paintball, acudir a un multiaventura, etc. Elige, alterna y combina, pero ¡muévete!

Alergia
Hay muchas personas para las que la llegada de la primavera significa alergia. Sin embargo, no es un obstáculo que impida hacer ejercicio, al contrario: hay actividades, como la natación, que son beneficiosas para calmar los síntomas. Además, con un buen tratamiento y evitando las zonas de plantas y flores que peor nos vengan, se puede practicar casi cualquier actividad. ¿Tienes asma y crees que eso te impide hacer deporte? En nuestro artículo “Ejercicios recomendados para personas con asma” verás que te equivocas.

Final del día
Hay mucha gente que no hace ejercicio porque llega a casa tarde. Ahora, con los días más largos, anochece más tarde y aprovechar las últimas horas de la tarde o primeras de la noche para hacer ejercicio nos costará menos y será la manera perfecta de eliminar tensiones, liberar estrés y descansar mejor.

Equipamiento
Para hacer ejercicio en primavera hay que contar con una ropa más ligera que en verano, que transpire y nos resulte cómoda, pero ¡ojo!, no te emociones que aún no estamos en verano y puedes coger frío. Además, no debes olvidar llevar siempre agua para hidratarte y proteger la nariz y la boca si pasas por zonas con muchas flores.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones