Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 16 agosto, 2017
Si quieres tener glúteos trabajados, prueba esta rutina durante 8 semanas que te recomendamos en ViveZana.com
Squat o sentadillas: Coge una mancuerna por delante con las 2 manos (debajo de la barbilla o a la altura de la cadera), abre tus piernas más ancho que tus caderas y deja que tus punteras miren hacia fuera ligeramente. Desciende tu cadera con la espalda recta y busca un ángulo de 90º entre tu cadera y tus rodillas (que se abren hacia fuera). Siente el empuje en los talones y tu glúteo rugirá de dolor. Realiza 4 series de 10 repeticiones.
Peso muerto: Abre tus piernas a la anchura de tus caderas y realiza una flexión de cadera hacia atrás manteniendo la espalda recta y flexionando un poco tus rodillas a la vez que bajas. Para una ejecución perfecta, el peso tiene que quedar a media altura del pie. El recorrido de vuelta es recuperar la posición de cadera, haciendo hincapié en la pisada del suelo para que tus glúteos realicen su máximo esfuerzo y mantengas la espalda recta en todo momento. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Puente en el suelo a dos piernas o a una: El más básico y apto para todo el mundo, de hecho, la gran mayoría de personas lo habrá realizado alguna vez ya sea en pilates, en balance, en pump, por libre. Si se aisla una pierna se ejerce más fuerza sobre el glúteo que si se realiza con las dos a la vez. Tienes la opción de incluir peso extra con lastres o mancuerna. Realiza 3 series de 20 repeticiones.
Puente con barra en banco: El más avanzado por su mayor dificultad y contracción de la zona. Apoya tus escápulas en el banco y pon la barra en la cadera. Mismo movimiento con mayor amplitud. Realiza 3 series de 15 repeticiones.