¿Cómo combatir la falta de energía después de entrenar?

Tips Fitness

¿Cómo combatir la falta de energía después de entrenar?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 abril, 2018

Hoy en ViveZana.com te damos respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo combatir la falta de energía después de entrenar?Si eres de las personas que haces ejercicio en las mañanas y después sientes que tus energías durante el día no son las mismas, probablemente sufras de cansancio por entrenar en la mañana.

No te preocupes, no hay nada de malo con tu cuerpo, esto le pasa a casi todos los fitters que van al gimnasio en las mañanas. Probablemente, hayas escuchado o te hayan recomendado tomar más vitaminas o suplementos que dan un “boost” de energía como los pre-entreno. También, puede ser, que te recomienden café, té u otras bebidas energizantes. Sin embargo, estas no son tan efectivas como los tips que te daremos a continuación.

¡Toma nota!

Ojo con los aminoácidos
Los aminoácidos, son suplementos esenciales y vitales para ayudar a que el músculo se recupere más rápido y hasta hacerlo crecer. Si tus músculos se nutren de una sustancia que los revitaliza, tus reservas de energía se recuperarán más rápido. Haciendo que al mediodía no te pegue el cansancio por entrenar en la mañana. Los aminoácidos ideales para tomar son: la glutamina y los BCAA. Te recomendamos tomar mínimo 5 gramos diarios.

Aliméntate bien
La alimentación lo es todo. De esta depende tu salud general. Una mala alimentación trae como consecuencia innumerables riesgos, sin embargo, la más evidente es el cansancio. Esto se debe a que, cuando comes alimentos poco nutritivos, tu cuerpo no tiene combustible de buena calidad que rinda todo el día.

Llevar una alimentación adecuada, hará que te sientas revitalizado y rejuvenecido. Si a esto le sumas una manera adecuada de comer, más energías vas a tener. ¿Por qué?, pues, porque cuando tu cuerpo entra en proceso de digestión, requiere energía para llevar a cabo este proceso. Comer constantemente durante todo el día, hará que tu metabolismo se mantenga trabajando y no entre en modo descanso. La mejor manera de mantenerte comiendo BIEN y sano todo el día, es dividir las comidas de tu dieta diaria en 2 porciones. De esta manera, te alimentas cada 2 horas, aproximadamente. Además de esto, debes consumir muchas proteínas o incluir suplementos de proteína en tu dieta.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones