Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 15 octubre, 2017
Hoy en ViveZana.com te aconsejamos tener presente el entrenamiento de tus hombros.
En anatomía humana, es la parte del cuerpo donde se une el brazo con el tronco. Está formado por la conjunción de los extremos de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones.
La principal articulación es la que une la cabeza del húmero con la escápula, recibe el nombre de articulación escapulohumeral y presenta dos superficies articulares, una de ellas corresponde a la cabeza del humero que tiene forma semiesférica y la otra es la cavidad glenoidea de la escápula, estas superficies están recubiertos por cartílago que permiten un movimiento suave e indoloro.
Aquí te damos una rutina para que la incluyas en tu entrenamiento y puedas lucir con seguridad esa parte tan bonita de tu cuerpo.
Press con mancuernas: De pie con las piernas abiertas a lo ancho de tus hombros, agarras las pesas a un ángulo de 90 grados a la altura de la cabeza y vas a elevarlos hacia arriba, aguantando por unos segundos.
Elevación frontal con disco: Con ambas manos agarra un disco, medianamente pesado, y levántalo. Mantén la posición por unos segundos.
Remo frontal: Puedes realizarlo con una barra o polea. Agárralo con la palma de la mano mirando hacia arriba y los brazos a lo ancho. Sube hasta la altura del pecho y vuelve a la posición inicial.
Press de hombros con máquina: Con la prensa de hombros coloca una resistencia medianamente pesada, mantén los codos doblados en línea, levanta el peso de manera que los brazos estén completamente extendidos. Luego, regresa a la posición inicial.
Laterales: Levanta la mancuerna hasta la altura de los hombros con un peso medianamente pesado.
Trata de hacer 4 series de 12 a 15 repeticiones con un peso que te cueste llegar a la última repetición. Este entrenamiento es ideal para moldear los hombros. Combínalo con unos buenos intervalos de cardio intenso de 12 minutos.