Así puedes acelerar tu metabolismo

Tips Fitness

Así puedes acelerar tu metabolismo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Así puedes acelerar tu metabolismo. No dejes de leer estos importantes consejos para mejorar tu salud.

Adiós a las dietas extremas:
Una dieta equilibrada, junto al deporte, es la base para reducir grasa de forma sana. El problema de hacer dietas hipocalóricas, además de que faltan nutrientes y, por tanto, son desequilibradas, es que también ralentizan el metabolismo.

Come varias veces al día:
Si comes cada tres o cuatro horas, el cuerpo recibe nutrientes, las digestiones se encadenan y el metabolismo se mantiene activo realizando la digestión de los nutrientes.

Come proteínas siempre:
Las proteínas tienen una Acción Dinámico Específica (ADE) mayor que los demás macronutrietes (grasas e hidratos). Eso significa que se requiere un mayor esfuerzo metabólico y por ende consumen más calorías cuando son metabolizadas.

El desayuno es sagrado:
Esto debe ser ley. Jamás te saltes el desayuno. Si haces una nutrición en la que la cena es menos calórica porque estás preparando tu cuerpo para ir a dormir, por la mañana es aconsejable no saltarse el desayuno porque vienes de 8 horas de ayuno nocturno y el cuerpo necesita recibir nutrientes para no ralentizarse.  Por lo tanto, si comes un desayuno equilibrado en el que ingieres hidratos, proteínas y grasas de origen vegetal, aumentas los niveles de glucosa en sangre, comerás menos durante el día porque tendrás menos hambre pero además activarás el metabolismo, porque empiezas el día aportando energía a tu cuerpo que irá utilizando a lo largo del día.