¡Usa guantes en el gym!

Tips Fitness

¡Usa guantes en el gym!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 noviembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡Usa guantes en el gym! Te contamos cuáles son los beneficios de este accesorio tan importante a la hora de entrenar. ¡Atención!

Por si no lo sabías, dentro del equipamiento necesario para realizar ejercicio en un gimnasio podemos incluir, además de la toalla y bebida isotónica, unos guantes. Se conocen como guantes para ir al gimnasio, guantes fitness o guantes de musculación. Aunque quizá muchos principiantes no han reparado en la importancia de usar guantes para gimnasio, los más asiduos al gym son conscientes de la importancia de proteger las manos, sobre todo en el caso de levantamiento de peso.

  1. Ayudan al agarre y evitan las lesiones
    Llevar guantes en los entrenamientos mejora el agarre y evita futuras lesiones. Muchas veces, y sobre todo si se levanta una cantidad de peso considerable, se recomienda evitar realizar estos ejercicios sin guantes, aunque la zona de agarre de la maquina en cuestión sea lo suficiente ergonómica y esté preparada específicamente para el levantamiento. Además, también previene de futuras lesiones porque ofrece más estabilidad, sobre todo, aquellas que vienen con muñequera integrada.
  2. Adiós a las durezas de tus manos
    Los guantes además evitan la aparición de durezas y heridas en las manos. Los más expertos ya habrán sufrido las consecuencias de las mancuernas y pesas. Sin la protección adecuada pueden aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos. La utilización de guantes previene de todo ello, y las van reparando poco a poco en el caso de que ya existan.
  3. Cuidan la higiene
    Aunque solo sea por higiene, muchos gimnasios recomiendan el uso de guantes. El propio sudar muchas veces juega una mala pasada y propicia deslizamientos y fracturas. Además, a través del sudor se pueden contagiar verrugas. En el caso de no usarlos, es importante limpiar la zona antes de entrenar y después en cada una de las maquinas que vayamos a utilizar por esta misma razón. El uso de guantes para ir al gimnasio siempre es opcional; dependerá de la persona, pero sobre todo del tipo de ejercicio y la intensidad del mismo. Muchas veces, resulta necesaria una protección extra para realizar según que ejercicios y en según qué maquinas. En este caso, los mejores guantes para fitness serán aquellos que incorporen sujeción extra en las muñecas. ¡Usa guantes en el gym!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones