Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 14 noviembre, 2017
Hoy en ViveZana.com te vamos a exponer los errores más comunes al realizar abdominales. Si te ves reflejado en alguno de ellos es muy importante que le prestes atención a este aspecto para poder mejorar tu técnica y en consecuencia los resultados que obtienes.
Colocar las manos en la nuca: Este es uno de los apoyos principales a la hora de realizar abdominales. No obstante, el principal problema es que finalmente acabamos empujando con los brazos y forzamos la nuca dando violentos tirones. Debe evitarse cualquier tipo de tensión ejercida con las manos, de no ser así, los brazos deberán colocarse estirados y hacia delante.
Levantar el tronco en exceso: ¿Sabes que si alzas el tronco por encima de los 45 grados dejas de trabajar los músculos abdominales para trabajar los músculos flexores de las caderas? Esto no solo significa que dejamos de hacer un buen trabajo, va más allá, ya que si cometemos asiduamente este error podemos tener problemas en la zona lumbar.
Respirar mal: Debemos soltar el aire cuando estamos subiendo el tronco e inhalar cuando lo estamos bajando. Esta es la forma más recomendada para que la respiración sea un verdadero apoyo para el esfuerzo que está haciendo nuestro organismo. Debemos respirar en todo momento y hacerlo de forma relajada, no se debe aguantar nunca la respiración.
Hacer abdominales en todo momento: Personajes conocidos y con marcadas abdominales han arrojado cifras del calibre de 500 a 2000 abdominales diarios. Esto no es lo más recomendable ya que lo que se puede producir es demasiada tensión sobre estos músculos y ni un momento de descanso para que puedan recuperarse e iniciar la hipertrofia que esperamos.
Además, debemos tener en cuenta que estas personas siguen un entrenamiento personalizado y una supervisión por parte de distintos profesionales. Seguir una rutina abdominal de tales dimensiones no es adecuado para cualquiera.