¿Practicas Jumping Jacks?

Tips Fitness

¿Practicas Jumping Jacks?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 octubre, 2018

¿Practicas Jumping Jacks? Hoy en ViveZana.com te contamos que el Jumping Jack, o salto en tijera, es un ejercicio que consiste en saltar, abriendo las piernas y subiendo los brazos, desde una posición inicial neutra, realizando este movimiento de una forma repetida. Este ejercicio es bueno para trabajar las piernas, espalda, glúteos y brazos. Además, con los Jumping Jacks se pueden quemar calorías, ya que es además un ejercicio cardiovascular.

Cómo hacer Jumping Jacks
Posición inicial de este ejercicio: Se parte de una posición neutra, de pie, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas también ligeramente flexionadas. Los brazos caen a los lados.

Realización del ejercicio
Realiza un pequeño salto para caer con las piernas abiertas, a la vez, levanta los brazos por encima de la cabeza. Los brazos no quedan estirados del todo, y las piernas tampoco. Sincroniza la respiración, soltando el aire cuando tengas las piernas abiertas y los brazos arriba. Vuelve a la posición inicial. Repite seguido.

¿Qué músculos se trabajan con este ejercicio?
Con los Jumping Jacks son un ejercicio completo con el que se pueden trabajar los brazos, hombros, piernas, glúteos y abdomen. Los músculos más involucrados en el ejercicio son cuatro: cuádriceps femoral, bíceps femoral, gastrocnemio y glúteo mayor.

No cometas los siguientes errores al hacer este ejercicio:
-Inclinar el tronco hacia delante después de saltar
-Caer del salto con las rodillas estiradas
-Saltar demasiado
-Arquear la espalda hacia atrás

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones