Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 14 agosto, 2017
Para nadie es un misterio. El tabaco tiene directa relación con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Entonces, ¿cómo afecta que seas fumador a la hora de realizar deporte?
1.Es importante tener claro que si practicamos deporte porque consideramos que contrarresta los efectos negativos que tiene el tabaco en nuestro organismo, estamos totalmente equivocados.
2.Una de consecuencias más directas es la disminución de la resistencia cardiovascular. Simplemente por ser fumador ya es más complicado realizar deporte. Son muchos los que sobre esfuerzan su propio cuerpo para ser capaces de terminar una maratón o un partido de fútbol. Pero realizar demasiado esfuerzo puede hacer daño a nuestro corazón y puede ser realmente peligroso.
3.Además de tener efectos directos en el corazón mientras practicamos deporte, fumar también hace que nuestra frecuencia cardiaca en reposo sea mucho superior, porque fumar incrementa los latidos por minuto de nuestro corazón mientras se encuentra en reposo. Esto hace que, al realizar deporte, los latidos por minuto sean también mucho más altos. Esto quiere decir que nuestro corazón realiza un esfuerzo mucho superior para cumplir con aquello que le hemos ordenado. Si los latidos suben demasiado, estaríamos poniendo en peligro nuestra salud.
4. El consumo de cigarrillos también provoca pérdida de la masa muscular. Hay varios estudios que afirman que es perjudicial para nuestra salud y, si queremos aumentar la masa muscular, nos costará mucho más, ya que el tabaco es muy malo para los músculos.
5.El tabaco también es responsable de la falta de oxígeno en sangre. Al realizar ejercicio físico, nuestro organismo necesita tener suficiente oxígeno en nuestros músculos. Si no, el corazón trabajará demasiado.