Aprende qué comer entre horas

Tips Fitness

Aprende qué comer entre horas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 julio, 2019

Hoy en ViveZana: Aprende qué comer entre horas. Porque la idea es que te nutras, estés saludable y no añadas kilos extra.

Debes saber que los aperitivos saludables pueden ayudarnos a adelgazar. Si elegimos alimentos nutritivos e hipocalóricos, aunque estemos consumiendo calorías, mantendremos activo el metabolismo, saciaremos nuestra hambre y nos alejaremos de los alimentos poco saludables.

Por eso hoy te invitamos a considerar estas opciones que serán lo mejor a la hora de pensar qué comer entre horas:

Barritas de cereales
Las barritas de cereales con frutos secos y/o fruta nos aportan energía y no son demasiado calóricas. Eso sí, debemos evitar a toda costa las que estén elaboradas con aceite de palma.

Frutos secos
Las almendras y las nueces, por ejemplo, son excelentes alimentos para saciar el hambre y además son muy saludables. La recomendación es tomarlas con moderación. Basta con un pequeño puñado al día, ya que si abusamos de su ingesta estaremos consumiendo demasiadas calorías.

Granos integrales
Una pequeña porción de alimentos integrales en forma de pan, galletas, pretzels o tortitas de arroz, avena o maíz son alternativas sanas. Las palomitas de maíz hechas en casa, sin sal ni azúcar, también forman parte de este grupo. Podemos acompañar estos alimentos con un poco de queso bajo en grasa o mermelada sin azúcar. Los cereales altos en fibra y la granola baja en azúcar también son opciones saludables.

Fruta natural y fruta seca
De todos los alimentos especialmente indicados para seguir una dieta, la fruta es la mejor opción de todas para calmar el hambre hasta la hora del almuerzo o de la cena. Una pieza entera de fruta o una pequeña ración de frutas nos aportan azúcares naturales y nos saciarán.

Vegetales y hortalizas
Los vegetales son otra opción muy saludable para picar entre comidas. La zanahoria, el rábano o el pepino son vegetales que podemos consumir en crudo o acompañados con un poco de humus, una crema muy saludable a base de garbanzos o lentejas que podemos preparar fácilmente en casa y consumir en frío.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones