Sigue siempre las mejores dietas

Tips Fitness

Sigue siempre las mejores dietas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Sigue siempre las mejores dietas. Para conocerlas, hoy te contamos cuáles puedes seguir sin perjudicar tu salud.

Las mejores dietas

Dieta Mediterránea: Según especialistas en salud, se ha puesto la Dieta Mediterránea como saludable por su énfasis en las frutas y verduras, el aceite de oliva, el pescado y otras comidas nutritivas, lo que la hace ser sumamente sensata. Y las evaluaciones de los expertos sobre el tema fueron sorprendentemente positivas, lo que le dio a esta dieta una gran ventaja.

Dieta DASH: Esta fue desarrollada para quienes sufren presión arterial alta por lo que no es una dieta de uso múltiple. Se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen hipertensión, ya que se puede regular la presión sanguínea sin necesidad de medicación. Es una dieta baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. DASH corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension).

Dieta Flexitariana: Esta dietaha obtenido buenas puntuaciones en cuanto a seguridad nutricional, la facilidad de poder seguirla y perder peso a largo plazo. Recordemos que ese trata de la práctica “flexible” del vegetarianismo: la mayor parte de la alimentación está basada en productos de origen vegetal, pero se puede comer carne u otros alimentos animales esporádicamente o en poca cantidad. La BBC explicaba hace sólo un par de meses por qué este tipo de alimentación puede ayudar a salvar el planeta.

Dieta MIND: Esta dieta recoge aspectos de la dieta DASH y de la Mediterránea y se centra en los alimentos que afectan específicamente la salud del cerebro. Entre otras indicaciones, consiste en tomar una fruta al día, una ensalada al día, tres porciones de cereales integrales al día, 30 gramos de nueces o frutos secos, una ración de frutos rojos dos veces a la semana, pollo dos veces a la semana, pescado una vez a la semana.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones