Es fundamental tomar agua durante el entrenamiento

Tips Fitness

Es fundamental tomar agua durante el entrenamiento

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Es fundamental tomar agua durante el entrenamiento. No te pierdas las razones que te presentamos a continuación.

Es verdad y para que lo sepas, lo dicen los expertos. Y es que la manera en la que bebemos agua mientras hacemos ejercicio influye de manera directa en la efectividad de nuestro entrenamiento. Si no lo hacemos correctamente o no bebemos la cantidad adecuada, nuestro entrenamiento puede no surtir los efectos que buscamos. Al fin y al cabo, la deshidratación ocasiona calambres, mayor riesgo de lesiones, agotamiento, mareos, bajo rendimiento muscular y falta de coordinación. Por lo tanto, beber agua demasiado deprisa, o en una cantidad excesiva, puede ocasionar náuseas.

Tomar agua antes de entrenar
Para que lo sepas, la correcta hidratación de tu organismo mientras entrenas depende también de lo que hagas y bebas antes de entrenar. Para ello, la recomendación es comenzar el entrenamiento bien hidratado y beber pequeñas cantidades en los descansos que haya dentro del entrenamiento. Y aunque cuantificar la cantidad de agua a beber antes de ir al gimnasio depende de varios factores, hay expertos que han llegado a poner cifra a esa cantidad ideal. Por ejemplo, Renee Melton, experto en nutrición y deporte, afirmó en WebMD que una o dos horas antes del entrenamiento es recomendable beber unos 400 ml de agua y unos 200 ml justo 15 minutos antes de entrenar.

Pero ¿cuál es la cantidad de agua a beber durante un entrenamiento de unos 45-60 minutos?
La verdad es que esta respuesta depende del peso de cada persona, del tipo de ejercicio que vaya a hacer y de la temperatura ambiental, pero la cantidad ideal suele estar en tono en torno a los 250 y 500 ml. Como norma general, necesitarás beber más agua cuando el entrenamiento sea más cardiovascular y cuando la temperatura y la humedad del ambiente sea mayor.

Toma agua antes de tener sed
Debes saber que la sed es un indicador de deshidratación. Por eso, puede provocar una pérdida de rendimiento considerable y puede ser peligrosa para la salud.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones