Alimentos que previenen las infecciones urinarias

Tips Saludables

Alimentos que previenen las infecciones urinarias

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: Alimentos que previenen las infecciones urinarias. Porque además de ricos, estos alimentos son saludables y te ayudan a combatir este mal.

Arándano rojo contra las bacterias
El arándano rojo, también conocido por su nombre en inglés cranberry, es muy conocido por ser un buen preventivo. Su riqueza en taninos, quercitina y vitamina C ayuda a impedir que la bacteria se adhiera a las mucosas del tracto urinario. Puedes tomarlo en jugo, un vaso al día. Pero también existen suplementos que pueden funcionar muy bien.

Tempeh para tu microbiota
Este derivado fermentado de la soja es un alimento probiótico que ayuda a mejorar la calidad de la flora intestinal. Puedes incluirlo en tus platos 2 o 3 veces a la semana. Además, conviene incluir otros probióticos como el tamari o el kéfir de agua para tomar cada día.

Papaya rica en betacaroteno
Todo los alimentos de color naranja son ricos en betacaroteno, el precursor de la vitamina A: la papaya, pero también la calabaza, la zanahoria o el boniato. Esta vitamina también juega un papel importante en la salud del sistema inmunitario. Inclúyela 4 veces a la semana en batidos, macedonias y ensaladas o tómala como fruta de mesa.

Espárragos depurativos
Son ideales para tratar y prevenir las cistitis por su riqueza en fibra y por su acción diurética. Junto con otras hortalizas y frutas como pepinos, apios y peras, no podemos dejar de incluirlos para mejorar las infecciones de orina. Consume 1 puñado cada 2 días.

Chía antiinflamatoria
Estas y otras semillas son ricas en ácidos grasos omega 3 y 6, de acción antiinflamatoria. Añade 1 o 2 cucharadas al día a tus cremas, yogures.

Puerro para ayudar al hígado
El puerro –y toda su familia– son recomendables para tomar a diario por su fibra y por sus compuestos azufrados que intervienen en la salud del hígado. Inclúyelo en tus recetas 5 veces a la semana.

Nueces de Brasil como refuerzo
Son interesantes, al igual que otros frutos secos, por su riqueza en grasas saludables, proteínas y minerales, nutrientes todos ellos indispensables para la prevención de enfermedades recurrentes e inflamatorias. Consume 2 o 3 al día.

Brócoli alcalinizante
El brócoli y las hortalizas y las verduras, son interesantes por su riqueza en minerales que combaten la acidez del organismo y no permiten la generación de un terreno ácido donde la bacteria E. El brócoli, además, te aporta compuestos azufrados que ayudan a la detoxificación del organismo. Tómalo 2-3 veces a la semana al vapor o al wok, preferiblemente.

Mijo con todos sus nutrientes
El mijo es un cereal que solemos encontrar en su versión ecológica e integral. En general, sustituir los cereales refinados por cereales integrales te ayudará frente a la infección. Sus carbohidratos se asimilarán más lentamente, lo cual resulta beneficioso, y te aportarán más nutrientes y más fibra. Si tuestas el mijo un poco se alcaliniza y no resulta tan ácido para el organismo.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones