¿Conoces los beneficios del aceite de onagra?

Tips Saludables

¿Conoces los beneficios del aceite de onagra?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 febrero, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos que la onagra es considerada como la planta de la mujer, de ahí que los beneficios y propiedades que aportan el aceite de onagra sean ideales para la salud femenina.

Líquido dorado

Cada vez tiende a ser mayor el número de mujeres que conocen qué beneficios les aporta el aceite de onagra, un líquido de color dorado translúcido el cual se obtiene a partir del prensado de las semillas de una planta conocida también con el nombre de onagra o prímula. Esta planta es originaria de Inglaterra y Norteamérica, perteneciente a la familia de las onagráceas, del género Oenotherae.

Diferentes estudios han comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta sumamente interesante para tratar determinados trastornos y enfermedades relacionadas con la salud de la mujer, de ahí que sea habitual y popularmente considerada como la planta de la mujer.

¿Qué es?

Aunque hoy en día destaque por ser un aceite sumamente popular y conocido, lo cierto es que no fue hasta hace unos pocos años cuando empezó a ser utilizado por sus distintas cualidades y propiedades, especialmente para la salud de la mujer.

Básicamente consiste en un aceite que se extrae a partir de la extrusión en frío de las semillas que encontramos en las flores de la onagra, una planta conocida científicamente con el nombre de Oenathera biennis, originaria de América del Norte y que hoy en día podemos encontrar también en otros continentes como Asia y Europa.

Las propiedades más importantes son:

Alivia los síntomas de la menopausia
El aceite de onagra es muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia, por su riqueza en fitoestrógenos los cuales actúan de manera natural en el organismo de la mujer al calmar los malestares causados por la menopausia.

Útil para el síndrome premenstrual
Con el nombre de síndrome premenstrual se denomina a los diferentes cambios físicos y emocionales que se producen antes de la menstruación, y que habitualmente tienden a desaparecer con ella. Es decir, consiste básicamente en el conjunto de síntomas tanto físicos como emocionales que aparecen en la mujer antes de la llegada de la menstruación y que finalmente desaparecen con ella.

En este sentido, el aceite de onagra puede ser útil para calmar los síntomas del Síndrome Premenstrual, tales como irritación, migrañas, dolor y hinchazón, gracias a su riqueza en prostaglandinas y su acción antiinflamatoria. Es decir, es adecuado tanto para aliviar los síntomas físicos como las molestias emocionales.

Para regular la menstruación y calmar sus dolores
Cuando el aceite de onagra es consumido con regularidad se convierte en un remedio tradicional natural muy interesante cuando existe menstruación irregular, ya que ayuda a regularla naturalmente. Por otro lado, como indicábamos en el apartado anterior, es también útil para aliviar los dolores causados por la menstruación.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones