Consume edulcorantes bajos con o sin calorías

Tips Nutrición

Consume edulcorantes bajos con o sin calorías

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 enero, 2020

Hoy en ViveZana.com: Consume edulcorantes bajos en o sin calorías. A continuación te damos algunas razones para que los tengas en tu hogar.

Es cierto. En una sociedad en la que el consumo de azúcar es muy alto cada vez los edulcorantes artificiales se han perfilado como un sustitutivo ideal para deshabituarse del azúcar. Son el paso previo a desterrar de la dieta el azúcar.

Te contamos que en el marco del 21º Congreso Internacional de Nutrición, organizado por la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los profesionales de la salud y la nutrición han debatido sobre los aspectos relativos a la seguridad y los beneficios de los edulcorantes bajos en o sin calorías en un contexto de alternativas para la reducción de azúcar, prevención de la obesidad, aplicaciones y usos en alimentos y bebidas para diabéticos y otras problemáticas relacionadas con la salud.

Los edulcorantes bajos en o sin calorías se utilizan en multitud de productos alimenticios del sector de la alimentación y las bebidas, incluidos los postres helados, batidos, bebidas vegetales, néctares y bebidas a base de zumo, yogures, refrescos, galletas, chicles, golosinas, e incluso en productos farmacéuticos.

Lo cierto es que el uso de edulcorantes bajos en o sin calorías puede contribuir a las directrices de la OMS de reducir la energía a partir de los azúcares añadidos a menos del 10% o incluso del 5%» En este sentido, únicamente es posible solicitar la aprobación de un edulcorante bajo o sin calorías tras someterlo previamente a pruebas estrictas y proporcionar evidencia científica sobre su seguridad y la utilidad del producto.

Para el control del peso

Se han hecho públicos algunos estudios que asocian los edulcorantes bajos en calorías al riesgo de aumento del apetito, la ingesta de alimentos y por tanto con el incremento de peso. Sin embargo, estudios de intervención llevados a cabo durante los últimos 25-30 años han demostrado que los edulcorantes bajos en o sin calorías no estimulan el apetito ni aumentan el peso corporal.

Entre las conclusiones del documento destacan que el uso de edulcorantes bajos en o sin calorías puede contribuir a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la energía a partir de los azúcares añadidos a menos del 10% o incluso del 5%.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones