Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 13 octubre, 2017
Hoy en ViveZana.com te ayudamos a organizar tu rutina de entrenamiento. Si quieres comenzar a hacer ejercicio para llevar un estilo de vida saludable, pero no sabes cómo dividir u organizar tu rutina de entrenamiento, o qué músculos puedes o debes entrenar cada día, primero debes definir qué es lo que estás buscando, cuál es el objetivo que quieres alcanzar, bien sea aumentar masa muscular, perder grasa o simplemente mantenerte, ya que para cada caso se recomienda un tipo de entrenamiento específico.
Si tu meta es aumentar masa muscular, la recomendación es que entrenes músculos antagónicos u opuestos, por ejemplo bíceps y tríceps, porque cuando entrenas el tríceps el bíceps descansa y esto te permite entrenar con más peso.
Ahora, si tu meta es perder grasa, fortalecer o definir, puedes entrenar con músculos sinérgicos, por ejemplo hombros y tríceps, porque cuando trabajas uno el otro se estimula indirectamente. Esto ayuda a fatigar los músculos y hay una sobre estimulación, lo que ayuda a fortalecer y profundizar los cortes musculares.
Al organizar tu rutina de entrenamiento también debes tener en cuenta tu horario y tu agenda. Para ayudarte un poco con eso, acá dejamos un ejemplo para que tengas idea de cómo puedes organizar tu propia rutina de entrenamiento:
Lunes –> Cuádriceps, pantorrillas y aductores.
Martes –> Hombros y tríceps.
Miércoles –> Bíceps y espalda.
Jueves –> Pecho y pantorrillas.
Viernes –> Femorales y glúteos.
Incluye los abdominales en cualquiera de las rutinas, un día sí y otro no.