Beneficios de correr

Tips Fitness

Beneficios de correr

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 12 octubre, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos cuáles son los beneficios de correr. ¿La razón? Salir a correr es una actividad de moda y cada vez vemos más corredores por calles, caminos, carreteras y parques.

¡A  correr!

-Reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades, como colesterol, obesidad, hipertensión, diabetes tipo II o algunos tipos de cáncer. Las personas que practican ejercicio regular son menos propensas a padecer estas enfermedades que las personas con hábitos más sedentarios.

-Hacer running fortalece los huesos. La práctica del running ayuda a aumentar la densidad ósea, consiguiendo un esqueleto fuerte y reduciendo el riesgo de padecer osteoporosis.

-Tonifica los músculos. Otro de los beneficios de correr es la tonificación muscular que se consigue, no solamente ejercitamos las piernas, si no que a la vez tonificamos los abdominales y la espalda, además de mover otras partes del cuerpo, como los brazos. Salir a hacer running nos puede ayudar a combatir la celulitis.

-Correr para adelgazar. Correr regularmente es un ejercicio aeróbico completo que puede ayudarnos a perder peso y a eliminar la grasa que nos sobra. Combina el ejercicio de salir a correr con una dieta saludable que incorpore alimentos termogénicos, como jugos detox que incluyan como ingrediente el jengibre.

-Salir a correr te ayuda a dormir mejor. No hay mejor forma de combatir los problemas de sueño que con ejercicio físico, no solo estaremos más cansados a la hora de dormir, si no que además estaremos más relajados, gracias a las endorfinas que el cuerpo segrega con el ejercicio.

-Controla el estrés y la ansiedad. Gracias a la secreción de endorfinas que mencionábamos en el punto anterior, no solo dormiremos mejor, si no que también nos ayudará a mejorar problemas relacionados con la ansiedad y estrés.

Aquel que comienza a hacer running no puede parar, este deporte gana adeptos cada día, ¿Y tú a qué esperas? ¡Sal a correr hoy mismo!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones