Buenos motivos para ejercitarte

Tips Fitness

Buenos motivos para ejercitarte

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 12 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Buenos motivos para ejercitarte. Porque nunca está de más recordarte algunas razones para seguir por la ruta fitness.

  1. Adiós estrés: Hacer ejercicio es una gran manera de combatir el estrés y mejorar la salud mental, según las investigaciones realizadas sobre el efecto de los ejercicios en los neuroquímicos involucrados en la respuesta al estrés del cuerpo. Según American Psychological Association, Biológicamente, el ejercicio parece darle al cuerpo la posibilidad de sobrellevar el estrés. Obliga a los sistemas fisiológicos corporales, que están involucrados en la respuesta al estrés, a comunicarse mucho más de lo habitual, así que cuanto más sedentarios somos, menos eficiente es nuestro cuerpo para responder al estrés.
  2. Mejores huesos: Alrededor de los 30 y 40 años, hombres y mujeres comienzan a perder masa ósea aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis por la debilidad de los huesos, especialmente en mujeres post-menopáusicas pues carecen de estrógenos, importantes para retener calcio. Aunque se consuman suplementos, nuestro cuerpo necesita de magnesio y otros nutrientes para asimilar el calcio. El entrenamiento de fuerza no solo puede detener este deterioro, sino que en algunos casos los puede revertir.
  3. Mantendrás tu peso: Es probable que no recuperes peso y pierdas grasa corporal. Realizar ejercicio te ayudará a mantener tu peso, pues la mayor parte de la gente que lo pierde, lo recupera al cabo de uno a tres años , esto se debe a que no realizan actividad física habitualmente.
  4. No a la diabetes: El ejercicio reduce los niveles de azúcar y grasa en la sangre, así que es muy probable que reduzca el riesgo de sufrir diabetes, empezar a realizar actividad física con la supervisión médica, es una excelente alternativa para los diabéticos y ayuda a controlar lo síntomas.Las caminatas son una opción saludable para pacientes con diabetes, aunque es importante verificar con frecuencia sus niveles de azúcar en la sangre para evitar que el nivel de glucemia baje demasiado si son caminatas largas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones