Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 12 febrero, 2018
Hoy en ViveZana.com te contamos cuáles son los enemigos de tu pelo para el verano. No te pierdas esta lista para que trates de evitarlos lo máximo posible.
Sal de playa
Si bien el agua marina puede ser buena para la piel, perjudica seriamente al cabello resecándolo demasiado y rompiendo la estructura interna e incluso cambiando su color. Como consecuencia, el pelo está reseco, le falta suavidad y volumen, y las puntas se abren.
Cloro de piscina
De la misma manera que la sal del mar, el cloro también es malo para el cabello. El cloro suele contener diversos microorganismos que estropean el cabello, lo reseca, lo tornan quebradizo y también cambia los colores del cabello, especialmente, los teñidos.
Arena de la playa
No solamente la sal perjudica el cabello cuando vamos a la playa. La arena también penetra en el pelo, porque está en todas partes, incluida el agua del mar, y provoca una importante deshidratación y oxidación.
Aire acondicionado
Son los preferidos del verano para pasar el calor. Los cambios de temperatura bruscos, calor de repente y frío al entrar en una casa, tienda u oficina, por ejemplo, perjudican la estructura del cabello. La piel en general se debilita faltando hidratación.
Sol
El sol y el calor son enemigos del cabello, en especial, porque penetra e incide en las capas más profundas, debilitándolo. Por ello, tras finalizar el verano, el cabello se ve con mal aspecto y, en ese caso, debe repararse de inmediato.