¡Tú puedes evitar la retención de líquidos!

Tips Saludables

¡Tú puedes evitar la retención de líquidos!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 11 septiembre, 2017

La retención de líquidos se produce cuando hay una imposibilidad de eliminar cualquiera de los líquidos corporales superando los niveles del 75%. Nuestro organismo, gracias a un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando el equilibrio de los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante. Por eso si se bebe más agua de la cuenta no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través de las glándulas sudoríparas.

El problema se produce cuando el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, provocando retención.

¿El resultado?

-calambres

– debilidad

– palpitaciones

– hinchazón

-malestar general

¿Cómo eliminar el líquido?

-Haz ejercicio:  Cualquier ejercicio en el que haya que mover las piernas, facilita el trabajo a los riñones. Si tu mientras estás trabajando te ves obligada a estar sentada durante mucho tiempo, levántate al menos una vez a la hora y date paseo por la habitación.

-Sumérgete en el agua: Una vez dentro del mar, de las piscina o incluso de la bañera, mueve las piernas para que los músculos bombeen los líquidos hacia la vejiga. La presión producida por el agua facilitará la expulsión de los líquidos a través de la orina.

-Descansa: Si la retención de líquidos se acumula en las piernas y pies, túmbate y eleva los pies al menos una hora por las tardes. Además no debes usar ropa, zapatos o calcetines muy ajustados.

-Mucha agua: Cuanto más agua tomes, más fácilmente podrás expulsar los líquidos sobrantes. La cantidad mínima recomendada es de un litro y medio a dos litros.

-Hiervas y vegetales diuréticos: Los más eficaces son las infusiones de perejil,  hojas de olivo, cola de caballo, caldos de puerros, espárragos frescos y pepino. Todos ellos aumentan la producción de orina.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones