El yoga ayuda a nuestro cerebro

Tips Fitness

El yoga ayuda a nuestro cerebro

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 11 abril, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos que practicar yoga es más que solamente sentarse a respirar en posiciones incómodas. Esta práctica milenaria combina posturas con ejercicios de respiración que benefician tanto el cuerpo como la mente.

Tal vez hayas escuchado hablar sobre los múltiples beneficios del yoga para la salud, pero para que te convenzas a iniciarte en esta práctica, te compartimos las 5 razones por las cuales el yoga es el mejor ejercicio para tu cerebro:

Atención

Olvidemos la ansiedad
Practicar con frecuencia yoga aumenta los niveles de ácido gamma-aminobutírico. Este neurotransmisor produce un efecto calmante similar al del alcohol, pero sin sus efectos secundarios.

Menos estrés
La práctica regular de yoga disminuye el cortisol, la hormona que se produce durante situaciones de estrés o miedo. Aunque lo ideal es hacer yoga con frecuencia, una sola sesión puede reducir los niveles de cortisol.

Además…

Adiós depresión
Las personas que practican regularmente yoga tienen más altos niveles de materia gris. Esto significa que tienen una mayor tolerancia al dolor y menos posibilidades de desarrollar episodios depresivos.

Mayor  conexión entre las neuronas
La corteza cingulada experimenta un fortalecimiento de la sinapsis de las neuronas. Ya que esta área del cerebro controla las emociones y el comportamiento, el yoga mejora la empatía, el autocontrol y la toma de decisiones.

Mucha relajación
Los efectos del yoga no se limitan al tiempo que inviertes en la práctica. El yoga estimula el sistema nervioso parasimpático, el cual permite que el cuerpo se mantenga permanentemente relajado. Cuando esto ocurre, el ritmo cardiaco y la presión arterial disminuyen.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones