Aprende a perder más grasa corporal

Tips Fitness

Aprende a perder más grasa corporal

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 11 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aprende a perder más grasa corporal. No dejes de considerar estos importantes consejos para liberarte de la molesta grasa.

1. No olvides entrenar la fuerza:
Si la meta es  la pérdida de grasa y no la de peso en sí misma es importantísimo entrenar la fuerza. En este contexto en algunas ocasiones podemos perder grasa y no peso, aunque podemos apreciar cómo se reduce nuestro volumen corporal. Si eso pasa es porque estás en el camino correcto y de modo  paralelo desarrollas masa muscular. Eso es positivo, porque un músculo más tonificado eleva el metabolismo.

2.- La dieta es fundamental:
Hay que tener una alimentación sana y equilibrada; y para eso lo ideal siempre será visitar al nutriólogo.
No deben faltar las grasas aunque sea contradictorio, pero consume las de mejor calidad, como el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos.
Las proteínas deben ser idealmente  legumbres, huevos y pescado; y en relación a los hidratos de carbono consume cereales integrales.
Además, debes evitar siempre los alimentos procesados y ricos en azúcar simple y optar por  verduras y frutas.

3. El HIIT ayuda mucho:
Este es el mejor modo para quemar grasa porque se centra   en incrementar la intensidad. Este método se diferencia de otros en el impacto que provoca en nuestro metabolismo una vez ha terminado el ejercicio: ejercitándonos de esta manera, el gasto calórico que realizamos para recuperarnos del esfuerzo se eleva en las horas posteriores a la sesión de ejercicio.

4. Cambia la rutina:
Una serie que es efectiva al principio puede dejar de serlo porque nuestro organismo ha ido optimizando su funcionamiento a través de adaptaciones. Por eso es bueno ir variando la rutina para que tu cuerpo no se acostumbre.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones