Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 10 septiembre, 2017
Si tienes los niveles de colesterol elevados o quieres prevenir y asegurarte de mantenerlos dentro de los márgenes recomendados, una de las primeras cosas de las que debes preocuparte es de la dieta.
Avena y cereales: Consumir avena o cereales integrales tiene muchos beneficios para la salud. Son alimentos ricos en fibra y bajos en grasa que te darán la energía suficiente para comenzar el día con buen pie. A eso se añade que crean una sensación de saciedad más duradera que otros alimentos, y eso te ayudará a no pensar en consumir cosas poco saludables a media mañana o media tarde.
Legumbres: Están repletas de proteínas y minerales, son bajas en grasas y además son una excelente fuente de fibra, lo que favorece la reducción de la presión arterial y de los niveles de colesterol malo en la sangre. Intenta consumirlas dos veces por semanas y recuerda que puedes prepararlas de formas muy variadas, como sopas, cremas, ensaladas o un delicioso humus.
Frutos Secos: Los puedes consumir a cualquier hora y son ideales para comerlos como tentempié o incorporarlos en ensaladas y comidas, sobre todo las almendras y las nueces, que se están incluidos dentro de los alimentos que bajan el colesterol.
Frutas y verduras: La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, para conseguir una alimentación saludable. Consumir frutas y verduras te puede ayudar a mantener unos niveles de presión arterial adecuados, a disminuir los riesgos de padecer enfermedades del corazón, a prevenir enfermedades como los resfriados y a reducir los niveles de colesterol, entre otras cosas.