Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 10 julio, 2019
Hoy en ViveZana.com: Para principiantes del ciclismo. Si estás iniciando tu vida en el pedaleo, no te pierdas estas recomendaciones.
De a poco: El primer y más sencillo paso para aumentar nuestro rendimiento es salir a rodar entre 30 y 60 minutos por sesión de 2 a 4 veces por semana. De esta forma, los principiantes conseguiréis adaptar poco a poco ir alcanzado un nivel físico acorde a las exigencias futuras. Dependiendo del estado físico, puedes mantener este entrenamiento entre 2 y 6 semanas.
Con referencia: En todo momento debes controlar si tienes que levantar el pie o por si el contrario, puedes apretar más. En este caso, una herramienta como es el pulsómetro, será de gran ayuda. Para poder cuantificar la intensidad, lo primero que debes conocer son tus pulsaciones máximas. Es indispensable para poder aplicar los ritmos y porcentajes de frecuencia cardíaca a las que deberás de trabajar.
El pedaleo:Acostúmbrate a ir siempre con cadencia y agilidad. En el llano entre 90/100 pedaladas y 60/80 pedaladas en subidas. Cuando desciende mucho la cadencia, la tensión muscular es mayor y en este caso trabajan las fibras que utilizan una mayor cantidad de glucógeno para trabajar y segregan más ácido láctico.
No vayas solo: Encontrar un grupo que salga a rodar un par de veces por semana nos ayudará a aprender las habilidades básicas y las costumbres del mundo del ciclismo. Rodar en compañía es una de las mejores y más divertidas formas que tenemos para potenciar nuestro rendimiento, sobre todo en recorridos de entre 15 y 30 kilómetros de duración con una velocidad media aproximada de unos 12/15 km/h (montaña) o 20/25 km/h (carretera).