Consejos para entrenar mejor

Tips Fitness

Consejos para entrenar mejor

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 10 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Consejos para entrenar mejor. No te pierdas estos tips que de seguro te ayudarán con tus planes para verte y sentirte mejor.

1.- El objetivo: perder grasa, ganar masa muscular, tonificar, desestresarse, llevar una vida saludable. Teniendo definido el porqué se escogió ir a un gimnasio, recién entonces un profesor creará una rutina de ejercicios, siempre acorde con su porcentaje de grasa y necesidades.

2.- Para no aburrirse: lo mejor es empezar lento y a medida que corran las semanas ir aumentando la intensidad. De esta manera también se evitan lesiones y puedes ir viendo cómo, en cada sesión, te superas a ti misma. Esa es la mejor motivación.

3.-En los gimnasios: hay profesores a los cuales puedes hacer todas las preguntas que quieras –desde cómo usar las máquinas hasta qué ejercicios realizar- y que además evaluarán tus resultados cada cierto tiempo para plantear nuevos desafíos. También está la figura del coach o personal trainer, que –pagando una cantidad de dinero extra- se encarga de hacerte una completa y exigente rutina de acuerdo con tus objetivos, y que la cumplas de manera correcta.

4.-Hay dos modalidades de ejercicio cardiovascular, el de alta intensidad (HIIT) y el de baja intensidad (LISS). Su función es ayudar a quemar más calorías y, por tanto, ayudar a la pérdida de grasa.

5.- La música ayuda: Cuando falta motivación y pareciera que el cansancio va a ganar, una buena lista de canciones energéticas podrían ayudar. Varios estudios dicen que escuchar música y hacer ejercicio van de la mano, ya que aumentan el rendimiento y hacen el esfuerzo más placentero. En 2014 la Universidad de Brunel (Londres) dio a conocer un estudio que indica que practicar escuchando música reduce en un 10% el cansancio. Hay un montón de playlists en Spotify con canciones para cada tipo de entrenamiento.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones