Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 10 abril, 2018
Hoy en ViveZana.com te contamos que han aparecido y se han establecido algunas rutinas físicas que han adquirido mucho fama y cuyos seguidores aman recomendar.
La única duda es, ¿cuál es la ideal para ti? Hoy te contamos de las características de las más afamadas para que puedas decidir qué tipo de fitness te conviene más.
Crossfit
Hace tiempo que el crossfit dejó de ser cosa de hombres, de hecho, desde sus inicios ha sido una disciplina incluyente que se centra en mejorar la condición y fuerza física de todo el cuerpo. Se trata de ejercicios de repetición usando el mismo peso del cuerpo así como peso externo (pesas y barras) para lograr rutinas cortas de 40 minutos que reten al máximo tu organismo. Se trabaja la definición y crecimiento de masa muscular y la quema rápida de grasa.
10k-Maratón
Correr no tiene nada de nuevo, pero algo ha pasado en los últimos años que ha cautivado a millones de personas que hoy salen a las calles a exigirse cada vez más distancia. Se basa en acondicionamiento físico y ejercicio aeróbico. Este es un ejercicio tan mental como lo es físico, se trata de quemar grasa, adquirir resistencia y fortalecer la mente para lograr distancias largas sin desesperarse.
Bikram Yoga
El yoga es un método de ejercicio, pero también de meditación y se ha llevado a cabo como tal desde hace milenios. Hoy en día se usa para la relajación además de para el físico. El bikram en específico también incluye un alto número de posiciones que ponen a prueba tu flexibilidad y balance, pero bajo la presión de una temperatura mayor a 40ºC. Puede ser abrumante al principio, pero una vez que le agarras la onda puede ser exhilarante y eficaz para quemar toxinas.
TRX
La filosofía de este deporte es que no necesitas mucho más que tu cuerpo para ponerte en la mejor condición de tu vida y es por eso que tu propio físico es la herramienta principal. En este ejercicio no se usan pesas, simplemente tu propio y peso y de repente algunas cuerdas que te ayuden a sostener posiciones, pero la magia está en las repeticiones y control de tu propio cuerpo a través de ejercicios de cuerpo completo.