Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 9 noviembre, 2017
Hoy en ViveZana.com te contamos que comer tarde no sea motivo suficiente para engordar no significa que este sea un hábito saludable, aunque también es cierto que muchas personas, principalmente por sus horarios laborales y su entrenamiento, no tienen muchas más opciones.
Comer tarde no es bueno porque interfiere directamente en la calidad del descanso nocturno, y sabemos que si no descansamos bien se minimiza la síntesis de algunas hormonas anabólicas, es por ello que es imprescindible que entre la cena y el descanso nocturno se deje un mínimo de 2 horas.
También es muy importante evitar los fritos, la cafeína y el alcohol en la cena, dado que todo ello hará que no podamos descansar bien, ya que sentiremos pesadez, gases y dolor abdominal, lo cual hará que no podamos alcanzar un sueño profundo y de calidad, incluso, en algunas ocasiones la cena tardía puede provocar incluso pesadillas.
¿Cenar tarde implica ganar peso? Ya sabes que un fenómeno no tiene por qué estar relacionado con el otro, pero si quieres descansar bien y mantener tu rendimiento te recomendamos no dejar la cena para muy tarde.
Lo que verdaderamente hace que el organismo gane peso es un balance calórico positivo, es decir, ingerir más calorías que aquellas que somos capaces de quemar, en cambio, cuando el balance calórico es negativo, quemamos más calorías de las que ingerimos y en consecuencia podemos perder peso