¿Por qué es bueno el pilates con máquinas?

Tips Fitness

¿Por qué es bueno el pilates con máquinas?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 octubre, 2018

Hoy en ViveZana.com te contaremos ¿por qué es bueno el pilates con máquinas? Generalmente, quien no conoce bien el pilates con máquinas, piensa en el reformer. Pero además de los reformer, existen otras “máquinas de pilates”, como las wunda chair (o silla), el barril, cadillac, o el spine corrector.

Joseph Pilates ideó estos accesorios a partir de objetos cotidianos, como puede ser una cama de hospital o una butaca de madera. Por suerte, los tiempos han cambiado y actualmente podemos encontrar las máquinas mucho más modernizadas en centros de pilates y centros de fisioterapia. Si estás pensando en apuntarte a una clase de pilates con máquinas, no vayas a un gimnasio. Los gimnasios generalmente no suelen tener este tipo de máquinas debido a su alto costo.

Otra de las ventajas del pilates de máquinas son los grupos reducidos. No encontrarás grandes clases con reformers, unidades de pared, cadillas, sillas (wunda chair) o barriles. Las clases suelen impartirse a pequeños números de personas que permiten al instructor un seguimiento adecuado de todos sus alumnos. E incluso programas personalizados si tus necesidades son terapéuticas.

¿Por qué es bueno el pilates con máquinas?
-Es una gran solución para problemas de espalda
-Mejora de lesiones
-Nos ayuda a mejorar nuestra postura
-Aumenta la flexibilidad del cuerpo
-Mejora la capacidad pulmonar
-Aumenta la fuerza
-Trabaja con resistencias
-Ejercicios diferentes a los de pilates suelo
-Los grupos suelen ser más reducidos
-Es un entrenamiento completo

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones