Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 9 octubre, 2017
Hoy en ViveZana.com te recordamos que el fin de semana es un buen momento para crearte hábitos saludables. Dispones de mucho más tiempo libre y libertad para hacer lo que te apasiona. Un buen comienzo para disfrutar de tu tiempo libre sin culpas, es incorporar los siguientes consejos saludables:
Durante la semana, puede que el tiempo sólo nos alcance para hacer 30 minutos de caminata o hacer una rutina de ejercicios simples. El fin de semana es ideal para que logres expandir un tus rutinas, inclusive ir al gimnasio resulta ser más favorecedor pues disfrutas más del ejercicio y con menos presiones de tiempo.
En realidad no tiene mucho sentido cambiar tu rutina de alimentación, sobre todo si tus alimentos durante la semana te mantienen lleno de energía. Trata de apegarte a tu horario de comida, procura no saltarte el desayuno o la comida, para después cenar en exceso. Sigue el mismo horario de alimentación cada día y verás que tu cuerpo te lo agradecerá.
En general pasamos todo el día trabajando en lugares cerrados, como una oficina. Los fines de semana date el gusto de salir y conectar con la naturaleza, 15 minutos de exposición al sol aumenta la producción de vitamina D y está comprobado que el contacto con la naturaleza nos hace sentir más felices.
Mientras que muchos de nosotros renunciamos a refrescos, vinos y cervezas durante la semana, durante el tiempo libre podemos dar rienda suelta y abusar de dichas bebidas. Sólo recuerda que estos productos son altos en calorías que pueden adherirse con facilidad a nuestro cuerpo en forma de grasa. No hay nada como consumir con moderación.
Para lograr tus metas requieres de un buen descanso y durante el sueño es cuando logras recargar tus baterías. Cambiar tus horarios de sueño en tus días libres podría evitar que concilies el sueño en domingo y tengas que ir cansado el lunes al trabajo, así que apégate lo más posible a tu horario de sueño.
Muchas veces, la carga de trabajo durante la semana es tan elevada que quieres llevar trabajo para terminar en tu tiempo libre. Lo que se supone son tus días de relajación se llenan de estrés, haciendo que tu rendimiento a la semana siguiente baje. Durante tu fin de semana, aparta una o dos horas para practicar tu deporte o actividad favorita, ver una película con amigos o incluso meditar en silencio , haz esa cosa que sabes que te llena de alegría.