Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 9 agosto, 2017
La música que llega a nuestros oídos a través de los auriculares consigue que centremos la atención en lo que estamos escuchando. Esto es muy positivo para aquellos deportistas que se dejan guiar por el tiempo que dedican al deporte.
Un estudio reveló que al ejercitar los músculos en compañía de una pieza musical acorde, estos son más eficaces fisiológicamente. Los resultados de la investigación revelan que la mayoría de las personas percibieron un menor esfuerzo al escuchar melodías. Respecto a las mediciones, explica el investigador Thomas Fritz, se encontró que cuando los participantes escucharon música, sus músculos utilizaban menos energía.
El cansancio en muchas ocasiones es mental. Si sabemos que tenemos que correr durante 30 minutos y no nos ponemos audio, nuestra mente solo se concentrará en que ese tiempo pase lo más rápido posible y conseguiremos el efecto contrario. Pero con ruido, conseguimos estar entretenidos mientras realizamos deporte.
Otra característica que favorece la motivación es que los auriculares nos permiten escuchar la música que a nosotros nos gusta. Las canciones que tienen el ritmo que estamos buscando para aumentar el rendimiento deportivo.