Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 9 agosto, 2017
Hoy en ViveZana te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta elíptica para disfrutar tu rutina de ejercicios.
La posición
Una elíptica bien diseñada debe asegurar esta posición. Si usas tanto brazos móviles como manillar fijo, esta postura hace trabajar eficazmente la cintura abdominal y las partes superior e inferior del cuerpo, y permite una práctica duradera. No dudes en hacer la prueba en la tienda: incluso cuando los brazos móviles están alejados al máximo, la espalda tiene que poder permanecer recta.
El pedaleo
Un pedaleo cómodo es ante todo un pedaleo sin sacudidas. Si bien el peso de la rueda es uno de los elementos de esta fluidez,dista de ser el único. Entre los elementos que contribuyen directamente a la fluidez del pedaleo, citemos el peso de la rueda, el reparto del peso en ella,el sistema de transmisión. Así, los sistemas de transmisión Domyos han sido desarrollados para aportar un máximo de fluidez durante el uso.
¿Mecánica o motorizada?
El ajuste mecánico es muy simple: al girarla roseta, el usuario acciona un cable que acerca un imán a la rueda de inercia provocando una resistencia mayor, y por tanto una mayor dificultad en el pedaleo. El ajuste motorizado permite ajustar la dificultad de pedaleo directamente desde la consola de la bicicleta. La ventaja de este sistema es doble: los niveles de dificultad son mayores, y solamente este sistema permite tener programas en la bicicleta, recorridos deportivos con variaciones automáticas de dificultad para un esfuerzo variado.